NETIQUETA

viernes, 26 de noviembre de 2010

son conjuntos de normas, el cual tienen como objetivo mantener y lograr un mejor compartimiento en la red.

las normas de netiqueta se dividen en 3 grupos tales ;normas generales, normas de foro y por ultimo normas de charla.

NORMAS GENERALES: este conjunto de normas expresan aquellas normas basicas, para poder mantener la intengridad personal sin llegar ha ofender ha personas, manteniendo haci el respeto y ante todo la moral hacia lo que se expresa mediante escrituras.

NORMAS DE FORO Y CORREOS: este conjunto de normas establecen como debe ser la expresion hacia aquellas aplicaciones web donde se ejercen discuciones u opiniones ferente a algun tema y sobre todo dar a conocer el impacto generado ha dichas personas, ademas se debe utilizar un lenguaje claro y preciso hacia lo que se expresa.

NORMAS DE CHARLA: este conjunto de normas establecen como debe ser la comunicacion y que lenguaje se debe utilizar, ademas da a conocer aquellos compartimientos sociales donde se deben mantener ante todo la moral y el respeto.

PRINCIPIOS DE NETIQUETA EN EL BLOG

un espacio relevante para el punto de vista de netiqueta ha sido la blogsfera,donde los sistemas de comentarios han tenido muchos elementos comunes.

la netiqueta en el blog surge de una aplicacion de 3 principios: soberania del autor, complementaridad de los comentarios y veracidad de la identidad del comentarista.

* PRINCIPIO DE SOBERANIA DEL AUTOR: un blog no es mas que un espacio de participacion donde se expone un tema y conjutnos de personas la complementan y donde el autor o dueño del blog esta en el derecho de dejar o borrar aquellos comentarios que el crea que complementen el tema al cual se esta refiriendo.

*COMPLEMENTARIDAD DE LOS COMENTARIOS:todo comentario se toma como complememnto a la informacion del post, de tal manera no tienen caso aquellos comentarios que genenren discordias o fomenten debates, ademas ningun comentario puede ser mas largo que la informacion del post, todo comentario ah de cumplir las normas basicas de netiqueta.

* PRINCIPIO DE VERACIDAD DE LA IDENTIDAD DEL COMENTARISTA: aquellos comentarios empleados varias veces con diferentes nick son cinsiderados atroces, insultos y sospechosos , ya que pudieron haver sido realizados con fines promocionales.
de forma genaral todo aquel comentario que pueda ser considerado anonimo el cual al no ser el autor un miembro conocido por la comunidad del blog se considera un insulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario