APORTE DE LA TECNOLOGIA A LA CONTABILIDAD

martes, 31 de agosto de 2010

desde hace muchos años el hombre contaba con intrumentos necesarios para llevar acabo una practica contable tales como,pieles de animales, rocas entre otras , ademas de poseer elementos como la tarja y la tarraja donde se procesaban los creditos facilitando el proceso en las anotaciones de sus bienes, al transcurrir los años la tecnologia surfrio cambios significativos para la humanidad trayendo consigo una maquina electronica capaz de procesar informacion denominada computador,el cual en ella se encuentra constituida una serie de programas tales como; sistema operativo (window,linux) software contables, sorware libres, donde se ejercian bases de datos a manera de tablas, de formulario o de informe permitiendo un analisis de la informacion y ejercer tomas de diciones al momento de determinar dicho proceso, gracias a esto la contabilidad se lleva de una manera mas comoda, mas amplia y sobre todo facilita el proceso de informacion.
finalmente, debemos tener en cuenta que hoy por hoy, va de la mano la tecnologia, y el marcado informatico crea cada vez mas programas y sistemas que va sumandose de apoco a las listas de avances que se registran en la historia de la contabilidad.

LA TECNOLOGIA EN EL FEUDALISMO

lunes, 23 de agosto de 2010

El feudalismo se inicia en el año 476dc hasta 1453dc caracterizandose principalmente por que el principal modo de produccion era la tierra, en esta epoca la tecnologia avanza de una manera significatica para la contabilidad con la aparicion de la imprenta el cual facilito los registros de las operaciones mercantiles, gracias a esto se implementan medios contables tales como; letras de cambio hechas en papel, pagares entre otros, el cual permitia la realizacion de una contabilidad mas confiable.

LA TECNOLOGIA EN EL ESCLAVISMO

El esclavismo se inicia en el año 4500ac- 476dc caracterizandose primodiarlmente por la explotacion del hombre por el hombre y la propiedad privada sobbre el producto y el productor. en esta etapa la tecnologia sufre cambios gracias a la utilizacion de un elemento en el cual se determinaban movimientos de cuentas ademas de determinar sumas y restas denominado abaco. en el abaco se llevaban cuentas negras y blancas,es decir ingresos y egresos. tambien debemos destarcar los medios donde se efectuaban esta contabilidad permitiendo el auxilio en la conservacion de su informacion que le siriviera de ayuda a la debil memoria humana se crean el papiro que era una hoja de una planta y las tablas babilonicas hechas de arcilla.

LA TECNOLOGIA EN EL PRIMITIVISMO

el primitivismo se inicia en el año 5000000 ac-4500 ac, caracterizandose por que primero el hombre dependia de la naturaleza para subsisitir y por estar siempre ligados en grupos o comunidades. las primeras manifestaciones tecnologias de mayor envergadura estaban asociadas a la supervivencia con la utilizacion de intrumentos rudimentarios, ademas debemos destacar que en el primitivismo se conservaba la informacion en la cuevas o en la rocas con pictografias siendo la roca de base en la conservacion de su informacion, mas adelante cuando el hombre se vuelve sedentario y agricultor el hombre emplea elementos como la tarja o tarraja sirviendole de ayuda en el procesos de las anotaciones de sus bienes y siendo el primer sistema de credito de la historia.

SISTEMA OPERATIVO

Un sistema operativo no es mas que un sofware que actua de interfaz es decir conecta dos ordenadores dando una comucacion entre ambas en este caso seria los dispositivos de hardware.
unos de sus propositos mas contundentes es la de gestionar los recursos de localizacion y proteccion de acceso a hardware, ademas debemos reconocer y resaltar que el sistema operativo es la parte intangible del computador sin ella el computador solo serie un simple masa sin realizar ningun proceso.

PERIFERICOS DE UN COMPUTADOR

un periferico no es mas que una serie de aparatos, el cual le sirve de mamoria auxiliar a la memoria principal, trayendo consigo informacion o extrayendo consigo informacion de la memoria principal.
EXISTEN 5 CLASIFICACIONES DE PERIFERICOS ENTRE ELLOS ENCONTRAMOS:

De salida (parlantes,monitor,target grafica,tarjeta de sonido)

De entrada (mouse,tecldo,scaner,lpiz optico,gamepack)

De entra/salida (pantalla tactil,casco virtual)

De comnicacion (modem, tarjeta de red,hub)

De almacenmiento ( dvd/vcd,pendrive,zip)

EL COMPUTADOR Y SUS PARTES

un computdor es sencillamente una maquina electronica en la cual procesamos infromacion que consta de 7 partes esenciles, tales como :

monitor (screen)
cpu (cases)
impresora (printes)
teclado (keyboard)
lapiz optico (optical mouse)
raton (mouse)
camara(cam)
microfono
joistick

trucos en google

martes, 17 de agosto de 2010

make google logo black and white:este truco fue hace poco publicado y al presionar en el boton de la suerte nos tranforma al colorido logo de google en blanco o negro.

google linux: cambia el logo original de google por una donde esta sentado un pinguino.

google bsd: cambia el logo por una donde esta los sistemas operativos desviados de unix.

google ghotic: al ingresar estar frase el tronador se pondra oscuro con una tipografia digna de una pelicula de terror.

existen mas de 50 trucos pero porahora puedo publicarles esto.

calidad de informacion

sábado, 14 de agosto de 2010

sson todos los aspectos en el buen uso de la informacion que encontramos en internet aveces encontramos paginas que no son cuestionadas por expertos por cualquier problematica de algun tema determinado siendo haci un poco no confiables y caemos en dicha broma o trampas

directorios en internet

no son mas que colecciones de enlaces a sitios web , organizados de manera jerarquica en un arbol categorias. estos enlaces son agregados por editores humanos que son lo que verifican la calidad de documnto.

BUSCADORES DE INTERNET

 Es un sistema informatico en q se efectuan una busquedad de archivos almacenados en servidores web ( programa diseñado para transferir hipertexto) un ejemplo claro de esto son los buscadores de internet(algunos buscan solo en la web pero otros buscan en noticias, servicios como ghoper) cuando se pide informacion sobre algun tema.

INFORMATICA

 es una ciencia aplicada en el cual se abarca el estudio y tratamiento automatico de informacion. ella se apoya en  una serie de instrumentos tales como sistemas computacionales aplicando los metodos y medidas necesarias como dispositivos electronicos.

INFORMACION

 Es un conjunto de datos procesados en el cual  trasmite un mensaje al receptor en el se genera una serie de cambios de acuerdo al conocimiento que se tenga sobre el mensaje cual quier señal que cambie el estado de un sistema se considerara sistema de informacion.